Philippe Boisier Echenique es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile.
Su arquitectura se distingue por vincular tradición y vanguardia, pragmatismo e innovación. 
La necesidad y anhelo del mandante se  complementa con la aplicación de nuevas técnicas constructivas y estrategias financieras, entregando soluciones pertinentes y acordes al encargo.
La oficina ofrece un diseño integral basado en los siguientes atributos:
- Proyectos diseñados 100% BIM (Building Information Modeling)
- Análisis y estrategias de eficiencia energética
- Entrega de proyectos integrados (Integrated Project Delivery)

Historia.
Philippe Boisier Echenique nace en París, en 1974. Da sus primeros pasos trabajando desde los 12 años en los talleres de su padre Roberto Boisier y su abuelo Juan Echenique. 
En 1994 entra a la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, egresando el verano del año 2000, y dando su proyecto de título el año 2003 con la propuesta de museografía urbana en Purén, pueblo que recibió a su bisabuelo inmigrante en 1885.
Su práctica profesional la realiza en la oficina de su padrino Borja Huidobro y Roberto Benavente en Versalles, colaborando en el proyecto del pabellón de Chile para la Expo Lisboa ’98. 
El año 2001 retorna a París, donde combina sus actividades musicales y gestión cultural con la práctica de arquitectura, trabajando para Archibat entre el 2004 y 2007. Durante ese período, se especializa en proyectos HQE (Alta Calidad Medioambiental), norma francesa que fusiona estrictas estrategias de eficiencia energética con prácticas constructivas de bajo impacto medioambiental.
Trabajando exclusivamente en Archicad® (principal herramienta BIM) desde 1997, su especialización le permite dar clases y formar arquitectos en este sistema integrado de trabajo.
  
De vuelta en Chile el 2007, se incorpora a la oficina de su padre, Boisier Arquitectura y Gestión, dando sus primeros pasos en la arquitectura inmobiliaria.
Paralelamente, desarrolla encargos independientes de diversa envergadura y concretiza sus primeros proyectos.
La mayoría de los encargos se diseñan bajo el concepto Passivhaus®, logrando importante independencia energética como la casa Kürüf en Punucapa, Nido de Aguilas en Peñalolen y casa MN en La Serena.
El 2014 funda la consultora Loica, dedicada al análisis y pre-gestión inmobiliaria, agencia que funciona en paralelo al taller de arquitectura y con la cual continua gestando proyectos hasta el día de hoy.

Back to Top